martes, 12 de marzo de 2013

AHORA QUE ESTAMOS PILLANDO LA LIEBRE, VA EL GALGO Y SE PARA A MEAR.






Esta semana pasada ha terminado mejor y peor de lo esperado. Con sensaciones encontradas. Y digo esto porque con el entrenamiento enfocado a la proxima MMMalaga (7 de Abril) iva todo según lo previsto, cumpliendo entrenos, subiendo poquito a poco el volumen y la calidad, haciendo tiradas largas (suelo hacer menos de las debidas), y sin molestias ni lesiones de ningún tipo. Y esto último me tenía un poco mosca, ya que desde finales de Agosto hasta ahora no me había dolido ni una mijita na..

 Pero claro lo bueno no iva ser eterno. Y la semana se presento como el tiempo o sea con nubarrones a la vista. Despues de haber corrido el día 28 pasado la Subida a Nagueles (7 Km, con un desnivel de 500 metros) en 34 min. acabe muy contento por el tiempo y las sensaciones positivas que que me habían dejado esta dura carrera. Un dia de descanso absoluto para recuperar, y al siguiente tocaba tirada larga. Me lo pense antes y me dije: "Antonio ¿no vas estar muy cascao después de la Subida a Nagueles? Anda picha y hazte hoy otra cosita". Pero como tocaba la dichosa tirada y con la moral por las nubes, hay que va el menda dispuesto a hacer el Domingo 15 kilometritos. Pués no , salieron  casi 18 km en 1h 23 min., los deberes bien hechos para el examen de Abril y la sensación de sentirme como un galgo cercano a dar caza a su presa..

El lunes descanso. Y llego el martes con el día encapotado, lluvioso,  feo de cojones, pero había que salir aunque fuese a un cochinero para cumplir, y eso hice. Y terminé fatal, no me encontré a gusto en ningun momento y con el empeine del pie izquierdo hinchado y el isquiotibial derecho quejándose un poquito. Pero como la predicción meteorológica daba agua para toda la semana, aprovechando que al día siguiente escampó un poquito, pués que sali para hacer otro cochinero y ver si las molestias del día anterior ivan remitiendo. No fué así. Sensaciones peores y molestias las mismas. Otra vez descanso, diclofenaco y voltarén por un tubo, y a esperar a ver si el Domingo podía correr una de las populares que más me gustan que es la Minimaratón de la Peña el Bastón (8 km., los dos últimos con uan subida bastante empinada). LLegó el Domingo, y ¿que creeis que hice?, pués lo que tú seguramente...

 Diez de la mañana y pistoletazo de salida. Salgo de los últimos con la idea de rodar los dos primeros kilometros a ritmo tranquilo, viendo con rabia como mis compañeros habituales en carrera se ivan alejando de mì poquito a poco; y más pendiente de mi pie y de mi isquio que de hacer un buen tiempo. LLego a mitad de carrera, y visto que las molestias no han hecho acto de presencia, decido aumentar el ritmo paulatinamente y en los dos ultimos kilometros "to parriba" que sea lo que Dios quiera. Tiempo final 35 min 07 seg. Peor de lo que esperaba una semana antes (alrededor de 33 min.). Y mucho mejor de lo esperado el día anterior (quedarme en casita).

                                          "Runnercito de la Calzá" enfilando la linea de meta

Así que ahora y ya sin molestias, no hay excusas para detenerse, toca retomar los deberes. No quiero que "ahora que estamos pillando la liebre se pare el galgo a mear".


miércoles, 6 de marzo de 2013

LA OTRA TARDE VI LLOVER, VI GENTE CORRER, Y NO.....

... ESTABA YO. Lo primero agradecer a Armando Manzanero el uso del título de su archiconocida canción, que últimamente esta la cosa muy chunga con lo de los derechos de autores, copyrights, etc. y no tengo ganas que SGAE me meta un paquete. Pero es que me viene al dedillo para esta entrada.

Llevamos unos cuantos diitas, por esta zona sur , en que llueve día sí y otro también. Y la verdad sea dicha es que para mí y creo que para la mayoría de corredores este ambiente lluvioso no nos hace ni pizquita de gracia.Tenemos que añadir al esfurezo de salir a entrenar el tener que hacerlo con el chubasquero e ir pisoteando charcos y observar como la mayoría del "planeta no corredor" nos mira con cara como diciendo... "donde irá el gili.... !con la que esta cayendo!". Pero si queremos estar ahí y cumplir nuestros objetivos no nos queda otra que apechugar, tirar palante, ponernos las zapas y a correr se ha dicho.Y en eso estoy yo ahora mismo, apalancao frente al ordenador, con mi indumentaria deportiva para días húmedos (no seais mal pensaos) y de reojo mirando por la ventana a ver si abre un claro.

¡¡Coño!! Os dejo que ha escampao.