viernes, 10 de junio de 2011

El run run de mi corazón


 Esta mañana cuando me he despertado me he acordado de que hacía mucho tiempo que no me tomaba el pulso, para ser sincero os diré que no me lo había vuelto a tomar desde que una vez, a la tercera semana de empezar a corretear, ingenuo de mi, me puse a ser series. Al finalizar las series resoplando más que una mula vieja y poner mis dedos en la muñeca durante 10 segundos comprobé que no era capaz de contar tan rapido como mi corazón latía, así que ni me molesté en hacer operaciones matemáticas y directamente deduje que mi condición física era desastrosa, la psiquica era la de un imprudente y el margen de mejora que tenía por delante era amplísimo


 Por aquellas fechas mi pulso en reposo eran 62 ppm. que creo que estaba dentro de los margenes normales de un humano sedentario, de práctica deportiva intermitente, y que se fumaba sus 10 o 15 cigarrillos de liar diarios (un año antes me cargaba dos paquetes de Chester al dia). Así que cuando hoy, aún entre bostezos, he vuelto a tomarme el pulso, he comprobado que podía contar mis latidos uno a uno y sin perder la cuenta.Durante 60 segundos mi corazón había palpitado 46 veces (coincidencia: igual que mi numero de años), era como si mi corazón hubiese decidido feclicitarme dando un brinco por cada año.

Sin duda, creo que esas 46 pulsaciones son consecuencia de estos cinco meses de tomarme esta reciente afición más en serio. He dicho afición pero actualmente para mí el running se ha convertido en una "aficción" (afición + adicción). Y quiero que este enganche me dure mucho. Y el proximo subidón que me tengo preparado será para dentro de dos semanas: 10.000 metros en pista. Objetivo: Bajar de 50 minutos. 25 vueltas a una pista de atletismo. Me tomaré una Biodramina para no marearme y ya os cuento.

5 comentarios:

  1. Hay estaremos para leer lo que acontezca tu reto.. que con el tiempo que llevo corriendo, nunca me lo han propuesto.
    Buena mejora en las pulsaciones si señor... algo ha tenido que influir el deporte.
    Yo tengo 37puls.. tampoco es bueno por debajo de 40 te colocan marcapasos.. cualquier cardiologo...
    Lo mio se denomina bradicardia asociada, a la practica del deporte desde pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, el ritmo cardiaco fenomenomenal, y el objetivo de los 10.000 seguro que te lo llevas de calle,saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Romero del CA Arroyo de la Miel. No dejes para muy tarde la inscripción...

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con esos retos. Te sigo y agrego con tu permiso.

    ResponderEliminar
  5. Gadner ¿será posible que ayer estuvimos juntos en la pista del Arroyo de la Miel y sin saludarnos?
    Respecto a las pulsaciones, son magníficas y lo celebro.
    Me comentaste la carrera de Istan, y te la recomiendo para el año próximo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar