lunes, 4 de abril de 2011

PRIMERA ENTRADA Y SEGUNDO CONTRATIEMPO

¿Quien me iva a decir a mi que tendria un blog? ¿Quien me iva a decir que un dia seria capaz de correr? ¿Quien me iva a decir que una vez que empezara no podria parar? Mi nombre es Antonio, y la verdad es que no se que  hago sentado delante del ordenador intentado escribir algo, pero el caso es que llegado a este momento ahora no lo voy a dejar. Hará cuestion de 5 meses me dio por intentar correr unos veinte minutos dos o tres dias a la semana. Poco a poco, mi cuerpo maltratado por los años (45) y los malos habitos (25), empezo a regenerarse y a sentirse mejor dia a dia. Esto me animo y decidi ir aumentando el tiempo dedicado a esto del correr , de modo que actualmente mi rutina son 4 o 5 dias a la semana para unos 55 o 60 kms. Empece corriendo algunas carreras populares de 10k e inferiores, y para el proximo dia 10 de Abril intentare correr y terminar mi primera media maraton.

     Ayer domingo fuimos (yo y mi Antoñito) hasta la Barriada del Palo (Malaga) para correr su carrera popular. El objetivo era comprobar mi estado fisico. La carrera era de 6 km. con un pequeño repechillo a mitad del recorrido. El dia nuboso y nos llovizno un poquito. Empezamos a calentar y a estirar, pero no el tiempo suficiente que yo le dedico a menudo (cosa que al final acabare pagando)


Habriamos unos 200 corredores, pero como la salida era mas bien estrechita esta vez decido intentar colocarme lo mas adelante posible para asi evitar posibles tropezones y no tener que ir adelantando a saltos a mucha gente.


Salgo como siempre mas bien despacito, no se que me pasa que siempre voy con miedo a ahogarme en el primer km. Sigo avanzando a mi trote cochinero y a partir del km.2 decido aumentar el ritmo y asi llego hasta el km. 4,  ahi pego otro aceleron que me lleva hasta donde vislumbro la meta y viendo que iva con fuerzas suficientes decido sprintar los ultimos 300 metros con la desgracia que faltando 20 metros para la meta mis fastidiados isquios me avisan y me hacen parar casi en seco. Tiempo 26' 20'', mejor de lo que esperaba. Busco por la meta a mi Antoñito (en mis primeras carreras tenia que ir tirando de el y ahoro yo le hago de liebre) y me dice que ha hecho 25' 30''. Pierna fastidiada, hielo y antiinflamatorios y a esperar que sea lo mas leve posible ya que el proximo Domingo corro MI PRIMERA MEDIA.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio, gracias por pasarte por mi blog, con tu permiso me uno al tuyo.
    Buena carrera! 26'20'' es un tiempo estupendo para lo que llevas corriendo.

    Te deseo mucho ánimo con esa media, tómatela con calma si no tienes mucha experiendia con las largas distancias. Yo he tardado 4 años de runner aficionada y medio año entrenando en serio para estrenarme con confianza y seguridad en esta distancia.

    Y cuidate esas pequeñas lesiones, no quieras avanzar muy rápido, que luego se paga.
    Ya nos contarás tu experiencia.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por devolverme la visita Pingüina. Parece que lo de los iquios es menos preocupante de lo que me temia. Mañana saldre a trotar un poco y estirar a vez que tal estan

    ResponderEliminar