miércoles, 4 de mayo de 2011

ME GUSTAN LOS DIAS GRISES


     Me agrada despertarme y ver el vaho en los cristales de mi habitacion. Me gusta limpiarlo con mi mano y
a traves de el mirar las nubes en el cielo, abrir la ventana y percibir la humedad del ambiente y el olor a tierra mojada. Si, pero me gusta solo "pa correr", que yo soy de secano y me pirra el solecito, la playita y la cervecita en el chiringuito.
     Pero en estos dias que amanecen templados, plomizos y mojados; es como si las piernas me pesaran menos, los pulmones se agrandasen y mi corazon palpitase con mas fuerza. Me encanta salir a correr estos dias y sentir como el agua me resbala por la cara y me empapa, pisotear los charcos, embarrarme las piernas, esa mezcla de sudor y humedad (sensaciones masocas de este locomundo de las zapatillas), y de vuelta a casa la reconfortante ducha y el tacto de la ropa seca sobre mi piel limpia y caliente.
     Y este pasado domingo era uno de estos dias, y habia una carrera de una milla en Torre del Mar, y habia que desplazarse 70 Kms. para correr solo unos minutillos.....¿Voy? No voy, ¿Voy? No voy....decidido:
!!!Antoñito(mi hijo) levantate que nos vamos a Torre del Mar!!!

     LLegamos sobre las 10:30 h.(la carrera era a las 12 h.) con tiempo de sobra para la inscripcion (1 eurito), calentar adecuadamente y ver las carreras de los peques. Esperaba encontrarme menos gente, ya que la climatologia no invitaba, la prueba pillaba alejada de la capital y que era el dia de las Madres (Felicidades Mama, gracias por ayudarme); pero me equivoque y a medida que se aproximaba la hora de inicio de la prueba la gente fue acudiendo y al final habriamos unas 200 o 250 personas. Mejor mas ambientillo. A las 11:45 fue la carrera de los cadetes y el Antoñito quedo el 13 y no muy contento con su debut en la distancia, pero "un mal dia lo tiene cualquiera".

     Era la primera vez que me aventuraba con una distancia tan corta, pero sabia que por mis ultimos entrenos y esas sensaciones positivas que me dan estos dias nublados, me encontraba fuerte. LLega la hora de la salida, y me coloco en la mediacion del grupo de corredores (cada vez me gusta menos ponerme al final), pistoletazo y....!a correr!. Empiezo rapido, ¿quizas demasiado rapido? adelanto a gente, ¿quizas demasiada gente? asi que me digo: "tranquilo que aunque son solo 1600 m. tu no eres Fermin Cacho". Para cuando me quiero dar cuenta ya llevabamos 1 km, y mis sensaciones continuaban siendo buenas, acelero otra vez el paso y ya solo que quedan 200 metros, un ultimo esfuerzo y sprinto (y yo que pensaba que sprintar era realizar compras en una gran superficie deportiva). Tiempo: 6min. 04seg. (3' 47'' el Km) !!Joder!!(Perdon). Nunca pense que podria correr tan rapido, y menos aun despues de la sensacion agridulce que me quedo despues de mi primera media.
     Busco a mi hijo y le digo que nos vamos, que quiero ver la carrera de Moto GP. Me dice que espere un poco que van a colgar las listas. Al poco tiempo viene y me dice que he quedado 6º "Cat. Veterano C", y que he "pillao chapa", que hay medalla para los seis primeros de cada categoria. Increible: si alguien me lo hubiera dicho hace 5 meses cuando empece a corretear o hace solo dos cuando decidi erradicar la nicotina de mi vida le hubiera contestado que estaba "zumbao" que con 45 tacos ya que daba con un canto en los dientes si conseguia terminar decentemente las carreras. Asi que "a tomar por saco" las motos que la ocasion lo merece. Mi nombre por la megafonia y al podium, foto para la posteridad, risa tonta, y una sensacion y un "gustirrinin" como hacia años que no sentia, miro al fondo y ahi esta mi hijo, movil en ristre, felicitandome y regalandome una sonrisa.
     Aunque a veces este nublado, el sol siempre termina por salir.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario