martes, 21 de junio de 2011

10 k. en pista




No hizo falta biodramina, no hubo mareo, pero si perdida de memoria (para la próxima rabillos de pasas)

Por delante 10.000 metros (éstos sí, reales) en una pista de atletismo y una intención bajar de 50 minutos. Anteriormente solo había corrido un 10 K (Pop. de Málaga) alla por octubre del pasado año con un tiempo de 1h. 05' 23'' (no había previsión de tiempo y el objetivo era "solo" intentar terminarla).Esa carrera fué el origen de todo. Pero el caso es que ayer al colocarme en la linea de salida sí tenìa un tiempo  entre ceja y ceja: -50 min (- 2 min. por vuelta). Ese era mi objetivo, ese era el reto. Sobre las 19 horas se da la salida de mi serie (la de los lentitos). A diferencia que en anteriores carreras los primeros mil metros se me hacen muy llevaderos (los dos días anteriores no corri nada a excepción de una carrera de una milla el Domingo con un tiempo de 6' 08'') y no paso esa sensacion de ahogo y de que tengo que bajar el ritmo o no llego al km 5. Paso el km. 1 en 4'30'' veo que voy bien y que puedo sobrellevar este ritmo sin crisparme.  A partir de entonces me encuentro confiado y paso de ir mirando el reloj continuamente y llevar solo la cuenta de las vueltas, no quiero agobiarme con el crono quiero disfrutar la carrera. Intento ir detrás de alguien que me haga "sin su permiso" un poquitín de liebre. Las sensaciones buenas, las piernas ligeras. Me acoplo detrás de un chico y una chica con un pelín de dificultad pero se que ése es el ritmo, que si soy capaz de aguantar ahí tras tras ellos unas vueltecitas más, ahí pueden estar mis -50 min.. Hasta la vuelta 15 llevé controlado el número de vueltas, miré mi reloj y calculo que llevo tiempos de hacer -48 min. Esto último me agobió un poquito y me hizo dudar del numero de vueltas.  Desde entonces y hasta la penúltima vuelta no vuelvo a saber exactamente por donde iva y solo pienso en ir ahí e intentar subir un poco el ritmo (gracias Antoñito por animarme y hacer de juez particular). Ya solo queda una vuelta y dar todo lo que queda. El tiempo final 45' 02'' (ni que decir que es mi MMP), con unas sensaciones buenísimas y lástima que de haber llevado controlado el numero de vueltas al final estoy casi seguro de que hubiera podido hacer 44 y algo. De todas formas mucho mejor de lo esperado

Como ya he dicho me he encontrado muy comodo corriendo en una pista de atletismo (es la de mi pueblo y en ella he estado entrenando ultimamente).

¿Y AHORA QUE HAGO?. Las carreras de por aqui cerquitas se han terminado. ¿Me tomo un descansito? ¿Sigo entrenando?. La verdad es que no me apetece ahora mismo parar de entrenar, pero es que no se que hacer. Por mi cabeza rondan 2 palabras: MARATHON-DICIEMBRE... !!Uuuff!! a ver cuando se me pase la euforia postcarrera.
                                                 
                                  Pista de Atletismo de Arroyo de la Miel

6 comentarios:

  1. Pues si ta apetece correr.. corre pero siempre ha horas normales.. cuando digo normales me refiero, que no apriete el calor, también puedes hacer un poco de entreno cruzado.. nadar o bicicleta que ahora en el verano es mas agradecido.
    Yo cuando acabe Belchite descansare de correr 15 días.. luego empiezo con 2 días a la semana.. alternándolo con bici o nadar... hasta septiembre, así doy descanso a las articulaciones.. para preparar el Maratón de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, esos tiempos ya son serios. Ahora, corre cuand ote apetezca y sin forzar.

    ResponderEliminar
  3. Sigue corriendo, sin darte mucha caña, manteniendo el tipo,y lo del maraton tira para delante,saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa MMP! Correr en pista no es moco de pavo, por lo menos a mi me parece que psicológicamente tiene que ser un agobio. Ese rollo carcelario de vueltas es para gente que anda fuerte de mente. Así que enhorabuena.

    Y lo de ponerse un buen reto a medio plazo es la mejor forma de mantener el ánimo para seguir corriendo en verano. Eso sí, muuuuucho cuidado con el calor.

    Ánimo y ya nos contarás si te decides por el maratón!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya tiempazo. Meterle 15' de recorte a un 10k no es tontería. Yo me hubiese agobiado vuelta tras vuelta ahí como un burro en una noria. Muy bueno.

    Ahhh, no conocía tu diario. Me quedo por aqui, ¿vale?

    ResponderEliminar
  6. Pues chico, no te cortes, si el cuerpo pide mas sigue corriendo, eso sí, lo del Maratón no es cachondeo y primero deberías probarte en el Medio Maratón y probar sensaciones.

    Un saludo, te has ganado otro seguidor.

    ResponderEliminar