domingo, 5 de junio de 2011

La carrera de mi pueblo

Corredores del Club Atletismo Arroyo de la Miel

Como siempre, la noche previa a la carrera no puedo conciliar bien el sueño. Por lo que a las 6:30 h. ya estaba en la ducha. Despues de desayunar un yogurth con muesli y un cafelito salgo a pasear por el pueblo para ver como montaban el tinglao de la carrera. Como es natural a las 7:30 h. de un sábado pués no había ni un alma por la calle, solamente algún que otro rezagad@ que aún andaba de fiesta, y ni un solo atisbo de que alli se fuera a celebrar una carrera apenas dentro de unas 3 horitas. Así que tocaba hacer tiempo, relajarse si es posible y esperar que se aproximase la hora del incio

Avituallamiento

El día que había amanecido nubladete y con la brisa del mar fresquita, se había ido abriendo y la hora de la carrera ya predominaba más el sol  que las nubes y la temperatura rondaba los 24º. A eso de las 11:00 h. se daba la salida a la categoría de Cadetes (3 vueltas a un circuito para completar 4,2 km) donde Antoñito obtuvo una excelente 2ª posición, con un fantástico tiempo de 15' 04''y estaba vez sí, haciendo la carrera de menos a mas.

Salida

A las 11:30 me tocaba a mí, las sensaciones buenas y la confianza alta para afrontar la carrera e intentar hacer un buen tiempo. La carrera son 7 km, 5 vueltas a un ciruito practicamente llano exceptuando una cuesta empinada de unos 60 metros al inicio del mismo. La previsión era completar cada vuelta a unos 7 min. aprox., y se cumple en las 2 primeras vueltas, en la tercera aflojo un poquito ya que no me quería agobiar y como uno aún no tiene mucha experiencia prefiero guardar fuerzas para los ultimos 3 kms. donde empiezo a aumentar mi ritmo poco a poco y acabo la carrera en un tiempo de 34´ 04''. Fenomenal, mi estimación era hacer sobre los 35 min, así que casi un minutejo menos. La distancia total real recorrida han sido 7,3 kms. por lo que me ha salido una media de 4' 41'' el km., y esta carrera no ha sido tan cortita como las últimas

Masajes

Para ser la 1ª Carrera que se organizaba en mi pueblo, un 10 para el Club de Atletismo de Arroyo de la Miel. Buena señalizacion del recorrido, puntualidad en las salidas de todas las carreras, camiseta tecnica, frutos secos, refrescos, bebidas isotonicas, cervecitas, bocatas calientes, masajes gratuitos, trofeos y sorteos de regalos. Lo dicho que muy,  muy bien. Se nota que la organización ha corrido a cuenta de un club de corredores que se han pateado cientos de  carreras populares, medias y marathones.

Román, entrenador de Antoñito, y alma mater del Club
64 años y un tiempo de 27' 51''

P.D.: Las fotos las he tomado "prestadas" del Album de Picasa de JOSEANTONIOCOCO.

4 comentarios:

  1. Bien, campeón, se nota que has disfrutado corriendo, independientemente del tiempo conseguido eso es lo que cuenta; enhorabuena y a seguir entrenando, Un saludo; por cierto, aprovecho para quedarme por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, esas son las carreras a las que hay que asistir siempre. Hay gente que trabaja mucho para organizarlas y hay que participar aunque no estemos en la mejor forma.

    ResponderEliminar
  3. Gardner que mas se puede pedir!! correr en casa,buen ambiente, buena organización y encima.. hiciste menos tiempo de lo esperado, pues muchas felicidades y ha continuar por el buen camino.

    ResponderEliminar
  4. No se que me paso pero crei haberte hecho antes algun comentario, en fin fallo tela, saludos me alegro de tu carrera fenomenal en tu tierra y con tu gente,saludos

    ResponderEliminar