martes, 12 de abril de 2011

MI PRIMERIA MEDIA (Isquios, lumbares, calor y el Dios Eolo)

  

     Cuando empece hace cinco meses a corretear, nunca lo hice con el proposito de intentar correr una Media Maraton. Mas bien mis intenciones eran las de no engordar, intentar dejar de fumar  y coger un poco de forma fisica, ya que a mis 45 años no queria dejarme abandonado del todo. Y hoy, cinco meses despues, puedo decir !He corrido mi primera Media!.
     Eran las 5h 20 min del Domingo 10 de Abril, me despierto y tras varios cambios de postura para intentar conciliar el sueño de nuevo, los nervios pueden mas y me tengo que levantar de la cama. Al levantarme, noto
un dolor en mis maltrechas lumbares (no notaba molestias desde hacia tiempo), estiro la espalda me visto, desayuno y a las 6h estoy en la calle desentumeciendo las piernas. Soplaba un viento fuerte y me decido ir hasta la playa a ver como esta el mar. La verdad es que por lo que veo, parece que no tiene pinta de hacer el mejor dia para mi debut en mi media maraton. De vuelta a casa despierto a mi Antoñito y cogemos el coche para irnos hacia la Salida. LLegamos una hora y media antes de las 10, asi que damos un paseo tranquilo por los alrededores, saludamos y charlamos con algun que otro compañero de fatigas, caliento, estiro y a esperar el pistoletazo.

    Hasta hoy, siempre me habia colocado al final del todo en las salidas, pero he podido comprobar que cuando son carreras muy concurridas, pierdes un bonito tiempo que luego ya no recuperas, asi que hoy decido colarme en la mediacion del grupo. Salimos y los primeros cinco kms. perfecto, 28 minutos. Hasta entonces y al ir muy agrupados no habia notado "la calo" y el "vientecito". LLegamos a mitad del recorrido y ahora toca correr en sentido inverso, y lo que antes era "vientecito" de espaldas, ahora, para mi, se convierte en "huracan" de frente. Ahora no solo el Dios Eolo se decide a fastidiarme el dia, sino que tambien mis "queridos" isquios deciden hacer acto de presencia para dar mas tintes "dramaticos" a mi debut. Pienso en parar (aún faltan 8 kms.), pero voy tan tocado que se que si me paro quizas no arranque, asi que toca continuar muy despacito, continuan pasandome corredores e intento acoplarme a algun grupito para ir a su ritmo pero no puedo, asi que me descuelgo y voy solo a mi ritmo. Faltan 4 kms. y ya veo en el horizonte la figura del Estadio de Atletismo en donde esta situada la linez de meta. Los corredores que nos vamos encontrando vamos dando animos mutuamente, y asi poco a poco y mas jodido de lo esperado consigo atravesar la linea de meta.
     En fin de cuando llegue no me alegre demasiado ya que esperaba haber entrado rondando la 1h 50 min, y entre en 2h. 7 min., pero a dia de hoy miro atras y pienso: en la proxima lo hare mejor....!QUE ME QUITEN LO BAILAO!
Yo soy el de la camiseta blanca

  Perdon por el ladrillo

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu primera media Gadner! Tu mismo lo has dicho, que te quiten lo bailao! Aunque hayas sufrido esta es una distancia que ya merece respeto y con lo poco que llevas corriendo, es todo un logro.
    Si no has conseguido ahora lo que querías, no desesperes. Lo bueno de este deporte es que cuidándonos y esforzándonos, es seguida se ven los buenos resultados para cumplir retos y marcas. Así que cuida esos isquios y espero que como deseas, la próxima sea mejor!
    Un saludo

    ResponderEliminar